Desplante de la oposición en el Deliberante de Plaza Huincul

El bloque del MPN tendrá la presidencia y la vice Primera del Concejo Deliberante mientras que la vice Segunda será para Libres del Sur, en este nuevo período legislativo que se inaugurará el jueves 2 de marzo. Así se resolvió en la sesión “preparatoria” que se concretó ayer y a la que no asistió el bloque del Frente y la Participación Neuquina con sus tres integrantes.

En la sesión preparatoria convocada para ayer, hubo ausentes. La presidencia fue ejercida por Fabián Dolso y lo acompañaron sus pares de bloque (MPN) Ricardo Genovese e Inés Paletta. Carlos Matzkin de Libres del Sur, también concurrió. Sin embargo, no lo hicieron los integrantes del Frente y la Participación Neuquina, Gustavo Iril, Fernando Doroschenco y Miryam Rioseco.

El primer punto a resolver en la sesión fue la designación de las autoridades del cuerpo. “Dimos quórum porque consideramos que el Concejo Deliberante tiene que funcionar. Hay muchas cuestiones que hacen a solucionar problemáticas y proyectos que tienen que ver con los vecinos y que si no funcionamos, no los podemos atender”, refirió Matzkin. Fue precisamente este edil, quien durante el proceso del juicio político, y tras la suspensión del intendente Juan Carlos Giannattasio presidió el cuerpo porque era precisamente el vicepresidente Primero.

Esta situación cambió ahora y de cara al nuevo período legislativo. Según lo resuelto ayer, ese cargo de la vicepresidencia primera no será para Libres del Sur, si no que lo tendrá también el MPN y lo tendrá Ricardo Genovese.

La presencia de cuatro de los siete ediles permitió que se desarrolle la sesión. Si Matzkin no hubiese participado –el bloque del MPN no tenía dudas en asistir– la sesión preparatoria hubiese fracasado.

Por otra parte, ayer se definió como se constituirán las comisiones Uno y Dos y su funcionamiento se fijó para los martes.

El jueves 2 en el Centro Cultural Marité Berbel se espera el discurso de apertura de las sesiones del intendente Juan Carlos Giannattasio.

Datos

El jueves 2 en el Centro Cultural Marité Berbel se espera el discurso de apertura de las sesiones del intendente Juan Carlos Giannattasio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios