El EPEN confirma que continúa el operativo de reemplazo del transformador en Alto Valle

Se esperaba esta tarde se pudiera ejecutar el montaje del nuevo transformador de 30 MVA.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó a través de un comunicado que “continúan las tareas en el marco del operativo que tiene el objetivo de realizar el reemplazo y puesta en servicio de un nuevo transformador de 80 toneladas en la Estación Transformadora Alto Valle, al este de la ciudad capital”.

Según recordaron, “el transformador existente, que con sólo 3 años en funcionamiento se puso fuera de servicio el día jueves por la tarde tras la detección – mediante el sistema de protecciones – de una falla importante, ya fue desmontado de su base mediante una grúa de gran porte para ser llevado a la provincia de Mendoza. Allí será inspeccionado por su fabricante”.

Se esperaba que esta tarde se pudiera ejecutar el montaje del nuevo transformador de 30 MVA, que aguardaba dentro de la Estación para ser trasladado hacia su base. “Seguidamente”, agregaron, “todo el personal estará abocado a las tareas de conexionado del mismo – lo cual incluye la presencia de la empresa fabricante en el lugar ya que la máquina nunca fue utilizada aún – trabajo que tomará varias horas”.

El presidente del EPEN Francisco Zambón expresó que “si bien tenemos la emergencia de restablecer el sistema y este importante punto de abastecimiento de la ciudad para todos los vecinos que se abastecen desde aquí a través de Calf o de Edersa, estamos tratando de lograr el objetivo lo antes posible, vamos paso a paso cuidando al personal y estableciendo las medidas de seguridad para que todo salga de acuerdo a lo esperado”.

Por otra parte, indicó que “tenemos una alternativa de generación de energía que son equipos generadores portátiles de la empresa Secco, que pueden ofrecer hasta 20 megas, y llegaron hoy desde Rosario. Estamos ultimando detalles en conjunto con los distribuidores (CALF y Edersa), para su instalación en distintas locaciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios