El gobierno rionegrino asumió la responsabilidad por el apagón en Roca

La Provincia de Río Negro asumió toda la culpa por el apagón producido en Roca. “Edersa no es responsable en este incidente porque se dio en una instalación que es de la Provincia y está administrada por Transcomahue”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck. Agregó que “Transcomahue es una empresa de la Provincia que tiene la obligación de transportar energía desde los lugares donde se abastece, en las líneas nacionales y llevarla hasta las ciudades. Desde allí la toma Edersa y la lleva a los hogares”, explicó.

“Pedimos disculpas por las molestias a las familias de Roca, Guerrico, Cervantes, los empresarios, comerciantes y a todos aquellos que se han visto damnificados por este inconveniente”, señaló el gobernador en una declaración publicada en el sitio oficial de la Provincia.

Dijo que este hecho es “insólito” en la historia eléctrica de la provincia: “Hay una operación técnica remota que se hace sobre una de las celdas de alimentación de la ciudad. Esa celda no funcionó, estalló y se prendió fuego, pero lo grave es que el fuego se trasladó a toda la estación transformadora, con lo cual se afectó el servicio en toda la localidad”, explicó.

Destacó las labores realizadas por el personal de la empresa estatal Transcomahue que desde las 15 del jueves y hasta las 5 de ayer “trabajaron para la restitución del servicio a partir de una reconstrucción de emergencia”.

“Ahora se tiene que avanzar en la compra de los materiales y elementos que se han quemado y, en el plazo más breve posible, reconstruir esta estación”, dijo.

Weretilneck agradeció la colaboración de la empresa Enarsa, del Estado Nacional, que hoy proveerá dos equipos generadores nuevos de 20 MV “para que cubran la demanda de la ciudad ante posibles aumentos del consumo, mientras duren las obras de restauración de la estación”.

Recomendó a los vecinos que “hagan el menor uso posible de la electricidad, con los aires acondicionados a 24º y apagando las luces que no se usen”. Explicó que este fin de semana se realizarán trabajos para darle mayor estabilidad al sistema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios