El Huecú apuesta a procesar alimentos

La municipalidad de El Huecú firmó un convenio para acceder a más de 800 mil pesos destinados a financiar parcialmente la compra de equipamiento, remodelar la actual sala de elaboración y capacitar a los vecinos en el nuevo desafío de la localidad, que es industrializar en origen los alimentos que allí se producen.

La comuna, que lidera el intendente Cristian Puentes, se presentó a una convocatoria nacional para fortalecer la sala de elaboración que ya posee.

El presupuesto total del proyecto avalado asciende a 1.180.000 pesos, de los cuales el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación aportará 826.000 pesos bajo la forma de aportes no reintegrables, mientras que el resto deberá ser cubierto por el gobierno local que interviene en carácter de contraparte.

Como el Copade es el órgano provincial que representa al programa de Nación Puentes firmó un convenio con el titular del organismo, Sebastián González quien destacó que es “el primer convenio que firmamos con un municipio en el marco de la convocatoria 2016”.

El intendente Puentes indicó que el proyecto se dividirá en tres etapas. En la primera está previsto adquirir el equipamiento; en la segunda readecuar las instalaciones de la sala de elaboración de alimentos, brindar capacitaciones, generar una marca local y diseñar el packaging para los productos y en la última, gestionar las habilitaciones correspondientes para la sala de manufactura, el tránsito provincial y los productos alimenticios.

Para el jefe comunal la propuesta permitirá “promover la inclusión social a través del trabajo digno de familias de productores rurales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios