El MPN apoyó la reforma electoral en Diputados

Los representantes del partido oficialista de Neuquén apoyaron el proyecto pero pidieron que se modifiquen aspectos que afectan a los partidos provinciales.

El bloque de diputados del MPN apoyó el proyecto de reforma electoral que incluye la boleta única electrónica y la paridad de género.

Desde el partido oficialista de la provincia explicaron que en la votación en particular, “el artículo 81 se modificó y se abrieron las elecciones PASO, con lo cual se anuló la imposición de votar en la primaria de una única agrupación política, y le da a los electores que opten por un partido de distrito la posibilidad de votar por un candidato presidencial”.

Otro de los puntos cuestionados por los diputados emepenistas fue la reforma del artículo 18 que modifica el 63 bis del Código Electoral Nacional sobre la presentación de la oferta electoral en la pantalla, en la instancia de elección general, ya que consideran que “no se corrige la desigualdad del arrastre presidencial” y que la redacción es ambigua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios