Elevarán la Ruta 22 en Challacó

Se trata del tramo más afectado durante el último temporal. Las obras comenzarán en 2017 y demandarán ocho meses.

Elevarán el sector de la Ruta 22 ubicado en Challacó que suele inundarse por las lluvias.

Desde la dirección de Vialidad Nacional se informó que la cinta asfáltica se levantará tres metros en un tramo de dos kilómetros. Se colocarán nuevas alcantarillas metálicas y se mantendrán “los escurrimientos naturales en los dos puntos más bajos del sector denominado bajo de Challacó”.

La obra comenzará los primeros meses de 2017 y se prevé que demandará ocho meses para su finalización. Mientras se realicen los trabajos se realizará un desvío para no interrumpir la circulación.

Este sector de la ruta fue uno de los más afectados por el último temporal. El agua y el barro acumulados obligaron a interrumpir el tránsito hasta el miércoles y durante la tormenta unas 50 personas quedaron varadas en el lugar.

Las obras se realizarán en un tramo de dos kilómetros.

Además, para el 2018 se proyecta una obra de 50 kilómetros “de ruta segura entre Arroyito y Plaza Huincul, la cual incluye banquinas pavimentadas y terceras trochas en las zonas conflictivas como subidas y curvas pronunciadas”.

En julio, el gobierno de Neuquén firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para realizar 24 obras viales en la provincia en el que se incluyen los trabajos sobre la Ruta 22 entre Arroyito y Plaza Huincul.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios