En Chos Malal el boleto de colectivo subirá a 14 pesos

El escolar, en tanto, se irá a 4,40. Las tarifas serán aprobadas por los ediles el martes, en la última sesión del período.

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros verán incrementado el 17% el valor del boleto común a partir del 1 de enero, que pasará de 12 a 14 pesos y del 22% el escolar, que de 3,60 pasará a 4,40 pesos. Ayer se realizó la segunda audiencia pública para escuchar la opinión de los vecinos y el martes se realizará la sesión que aprobará la nueva tarifa.

Los concejales prorrogaron su período de sesiones ordinarias hasta el 2 de enero para poder concretar las audiencias públicas y dar tratamiento al proyecto de ordenanza que establece las nuevas tarifas.

Cabe destacar que en Chos Malal el transporte urbano de pasajeros es subsidiados por la comuna que realiza un aporte todos los años para garantizar la prestación del servicio.

Para el nuevo período el monto será de 4.650.000 pesos.

En enero se otorgarán 325 mil pesos, en febrero 350 mil, en marzo 375 mil y a partir de abril 400 mil pesos.

Por otra parte la empresa Albus, concesionaria del servicio de transporte urbano recibirá en carácter de subsidio adicional por cada boleto escolar emitido la suma de 1,70 pesos, por lo que el usuario sólo abonará 2,70.

Pese a ello los usuarios deberán hacer frente al aumento de ambos boletos.

La suba de los boletos era un tema que se venía analizando desde hace algunas semanas, ante un planteo en ese sentido de parte de la empresa prestataria del servicio.

Entre los argumentos que exhibió para pedir el ajuste detalló los costos de los insumos que requiere. Los combustibles, repuestos y salarios son, habitualmente, los rubros destacados.

Aporte municipal

Datos

4.650.000
de pesos desembolsará la comuna para solventar el funcionamientos de los colectivos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios