Entregaron un ecógrafo en Campana Mahuida

En el marco de las inversiones que se están realizando en la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, días atrás se entregó un ecógrafo, equipamiento necesario para los trabajos de manejo reproductivo y mejoramiento genético que allí se realizan.

La entrega se concretó en el marco de una jornada de trabajo que se realizó en Zapala, con la presencia de la subsecretaria de Producción, Dora Cortés y el coordinador Ejecutivo de la Entidad de Programación para el Desarrollo Agropecuario (EDPA-Prosap), Sergio Romagnoli.

El equipamiento forma parte de las inversiones que llevan adelante a través del Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial, con financiamiento gestionado desde la Provincia al Prosap, y que han permitido contar con instalaciones nuevas del Laboratorio de Biotecnologías reproductivas, una sala de capacitación, compra de maquinarias y reproductores ovinos, destinando un total de 8 millones de pesos.

Hasta el momento no se contaba con un equipo propio, por lo que se destacó la importancia de incorporarlo a Campana Mahuida, teniendo en cuenta su uso en las acciones que se realizan en la Chacra Provincial para la provisión de genética de punta caprina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios