Exigen a Gennuso que rinda cuentas sobre bosques nativos

El bloque de concejales del Frente para la Victoria decidió poner la mira sobre el cumplimiento de la ordenanza que manda elaborar y aplicar un mapa de bosques “protectores, nativos y permanentes”. Ante la evidencia de que el Ejecutivo municipal nunca incorporó ese instrumento a la normativa vigente, los concejales presentaron un pedido de informes, con el interés de saber si el relevamiento de bosques existe y está operativo.

La obligación de preservar los bosques “protectores”, especialmente los ubicados en pendientes y otras áreas frágiles, es un mandato establecido en la Carta Orgánica de 2007.

La ordenanza 2020 sancionada tres años después encomendó la elaboración del mapa, cuya aplicación estricta podría condicionar el desarrollo de proyectos inmobiliarios, incluidos los que propuso Alta Patagonia para el cerro Catedral.

Los concejales del FpV quieren que el intendente Gennuso informe sobre la existencia del mapa, y piden saber también si se incorporó al ordenamiento territorial de la provincia, si se realizó el estudio de hidrología forestal previsto en la misma ordenanza y qué contactos se establecieron con otras instituciones “para el avance del mencionado relevamiento”.

En realidad, la deuda sobre ese tema viene de arrastre desde la gestión anterior, encabezada por la exintendenta María Eugenia Martini (FpV), ya que el mapa de bosques protectores fue aprobado y dado a conocer en marzo de 2015, y no se lo puso en vigencia.

Hay grupos ambientalistas que siguen el tema desde hace tiempo.

Grupos ambientalistas se presentaron a la Justicia con una acción declarativa de certeza. Hay una audiencia convocada.

Datos

Grupos ambientalistas se presentaron a la Justicia con una acción declarativa de certeza. Hay una audiencia convocada.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios