Fioretti se defendió entre lágrimas en Regina: “tengo mucha bronca”

Habló esta mañana sobre su posible juicio político, casi a modo de despedida, en conferencia de prensa. Asegura que se atenta contra la democracia.

13 sep 2017 - 10:59
Comparte esta noticia

Tenso, el intendente de Regina, Daniel Fioretti, salió a hablar esta mañana con los medios y la comunidad, luego de que se conociera el aval de la comisión legislativa para que avance el proceso hacia el juicio político contra su gestión.

Si bien recién la semana próxima serán los concejales quienes definan si se aplica o no semejante sanción para un jefe comunal, Fioretti ya dirigió hoy su mensaje a modo de “despedida” y no pudo evitar quebrarse al cerrar la conferencia.

Trascendió que no optará por aplicar ningún recurso judicial para contrarrestar lo que se decida, aunque no ahorró explicaciones para defender las decisiones que tomó al frente de la comuna.

No vengan con esta tortura psicológica, tengo la suficiente convicción para saber cuál es el camino a seguir”, fue una de las frases que lanzó, para luego advertir que a su entender esto traerá graves consecuencias para la democracia.

Aseguró que cuando concluya todo este proceso “voy a salir mirando a todos mis rivales políticos a la cara”, porque “no tengo que esconderme absolutamente de nadie”. “Mi rol social dentro o fuera de la intendencia va a seguir, siempre voy a encontrar un lugar para trabajar con la gente”, anticipó.

Haciendo un punteo, recordó acciones puntuales que estuvieron bajo cuestionamiento. Dio su versión sobre la contratación del escenario de la Fiesta de la Vendimia en 2016, el pase a planta de los contratados, el pago de impuesto a las Ganancias y el pago de pauta en medios gráficos locales.

Cada uno sacara las conclusiones que tenga que hacer (...) apostamos al acompañamiento de la ciudadanía”, dijo y valoró que decidieron respaldar el proyecto de trabajo “por voluntad propia”.

La ciudadanía tiene que estar al tanto de lo que está pasando y de la gravedad institucional” que tiene, concluyó, agradeciendo a quienes lo llamaron para dar su apoyo.

Se acerca el Juicio Político

Tras nueve denuncias hechas por vecinos contra el mandatario comunal, cuatro de ellas consiguieron aval ayer por la tarde de la comisión legislativa que se reunió para que se realice la instancia especial de enjuiciamiento.

Los ediles conocerán en detalle el dictamen este jueves, cuando el Deliberante se reúna en su reunión ordinaria. Posteriormente, se determinará si se establece la fecha de la sesión especial en la que deberá evaluarse la aprobación del juicio político o no.

Redacción Central | Agencia Villa Regina.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección