Firmaron un convenio para fortalecer la conectividad entre 12 ciudades

El acuerdo se realizó ayer en Barda del Medio y 12 ciudades de Río Negro y Neuquén formarán parte del plan para ejecutar obras por más de 6 millones de dólares.

La conectividad es un término que se viene utilizando cada vez con más fuerza, y esto aplica para 12 municipios de Río Negro y Neuquén, que junto al gobierno nacional firmaron un acuerdo mediante el ministerio del Interior para llevar adelante obras que conecten mejor a la zona de la confluencia. El proyecto está enmarcado en el Plan de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (Dami).

Ayer en la localidad de Barda del Medio se realizó la firma del convenio que permitirá la realización de obras que fortalezcan la conectividad entre las ciudades que conforman la zona metropolitana de la confluencia, a traves del Dami, que es impulsado desde el ministerio del Interior.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello dijo que “ha sido todo un éxito”, haciendo referencia al convenio. “Dami nos ha permitido completamente trabajar, 12 municipios, dos provincias, Río Negro y Neuquén en conjunto para trabajar de manera armoniosa. Completando rápidamente los distintos proyectos que van a ser financiados con más de 6 millones de dólares”, explicó.

Además, el mandatario aseguró que el hecho “marca un camino”, y agregó que “nación, provincia y municipios están unidos pensando en lo que la gente necesita y desde esta mirada regional y de área metropolitana podremos resolver problemáticas en común, mirando a una región que nos hermana en un montón de puntos”.

“Hay temas que son obligatorios realizarlos, sino no podemos cumplir con nuestra función, por ejemplo el tema de conectividad entre una ciudad a otra, como lo es Cipolletti y Neuquén, que sabemos cómo se complica cruzar y como nos integramos, es importante resolverla para que todos los ciudadanos tengan un paso fluido y se facilite la tarea de traslado a sus hogares o lugares laborales”, graficó el jefe comunal.

Entre Cipolletti y Neuquén un intenso volumen de autos cruzan a diario, lo que también sucede sobre la Ruta 151, entre Cinco Saltos y Cipolletti. Este proyecto apunta a generar acciones tendientes a facilitar la conectividad, abarcando al transporte público o a cuestiones locales como es la gestión de los residuos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios