Fonfach respondió a los contratados

En el tercer día de ruidosa protesta en las escalinatas de la comuna, la secretaria de Desarrollo Social, Yenny Fonfach, negó que la falta de renovación de 33 contratos en su cartera tenga un trasfondo político.

La titular de la cartera social aseguró que se trata de situaciones disímiles de finalización de contrato y que no se les volverá a renovar porque “no cumplían con su trabajo”.

“Que me digan dónde están las denuncias y qué dicen, son mentiras y falacias”, dijo ayer cuando se le consultó si las operadoras de Desarrollo Social debían colaborar con la atención de un carrito de panchos en las inmediaciones de Alcorta y Olascoaga, como se informó desde el sindicato.

Fonfach aseguró que quienes protesta frente a la comuna “sabían que el contrato tenía fin”, y sostuvo que eran empleados “que no cumplían con las tareas encomendadas”, o que “solicitaron licencia psicológica seis meses después de ser contratados” y no regresaron a trabajar.

Si bien reconoció que el grueso de los 33 contratos no renovados eran de su cartera, indicó que “también los hay de Gobierno, de Servicios Públicos y hasta de Economía. No todos tenían la misma situación, algunos incluso renunciaron para irse a la provincia”.

El secretario adjunto del gremio (Sitramune), Sebastián Zapata, aseguró que están a la espera de una convocatoria al diálogo.

“Teníamos una permanente mesa de diálogo pero ahora no tenemos respuesta ”, sostuvo Zapata. Y mientras detalló que los cesanteados tenían entre 6 años y un año y medio de antigüedad dijo que “cuando denunciamos es porque tenemos pruebas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios