Incendiaron el Juzgado de Faltas de Zapala

Fue intencional según las observaciones iniciales. Ocurrió el fin de semana y los investigadores manejan varias hipótesis.

Un incendio intencional destruyó buena parte de los archivos del Juzgado Municipal de Faltas de esta ciudad.

El hecho ocurrió durante el fin de semana pero recién se conoció este lunes a la mañana cuando los empleados ingresaron al local, ubicado en la calle Roca.

Las llamas, que no se propagaron más allá del interior del juzgado y se terminaron extinguiendo, destruyeron números expedientes y al menos 13 computadoras.

Hasta ayer no había precisiones con respecto a la posibilidad de recuperar los datos eliminados pero una fuente reveló que parte de los expedientes se encontraban “en red”, por lo cual podían recuperarse.

Uno de los datos que llamó la atención de los investigadores fueron las pintadas que dejaron los autores de incendio.

En una de las paredes se amenazaba en forma directa a la intendente Soledad Martínez. “Este es el inicio”, decía una pintada, según contaron testigos.

El Juzgado no contaba con sistema de alarmas por lo cual se supone que los malvivientes ingresaron entre el viernes por la noche y el domingo mientras el edificio se encontraba cerrado al público.

“Estuvimos recorriendo el lugar junto a la jueza Grecia Arratia Ortíz para evaluar los daños, es probable que al menos durante algunos días podamos instalar un servicio de atención en el municipio hasta tanto se pueda volver al local”, dijo el secretario de Gobierno, Gastón Calabró.

Los resultados de las pericias que realizaron en la escena los bomberos de esta ciudad todavía no están concluidos.

Se presume que los delincuentes utilizaron algún elemento combustible que rociaron sobre los papeles y computadoras para encender las llamas.

La investigación judicial buscará avanzar en algunos elementos que quedaron en el lugar y que podrían servir a la hora de orientar una pesquisa.

Una versión que no pudo ser corroborada señalaba que los investigadores habrían encontrado un celular que estaría siendo peritado. Si bien habría hipótesis en la pesquisas, las fuentes fueron cautas al respecto.

“Este es el inicio”, dice una de las pintadas que hicieron los autores del siniestro, en directa amenaza a la jefa comunal, Soledad Martínez.

Daños

Datos

“Este es el inicio”, dice una de las pintadas que hicieron los autores del siniestro, en directa amenaza a la jefa comunal, Soledad Martínez.
13
computadoras resultaron destruidas por las llamas, además de sillas, mesas
y otros mobiliarios.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios