La chimenea Fioravanti será demolida este miércoles

Luego de las idas y vueltas, esta tarde se acordó cómo será el operativo de contingencia ante la caída de la torre de hormigón.

Finalmente, la histórica chimenea Fioravanti de Regina será derribada este miércoles, luego de que se reunieran las autoridades municipales y representantes de la firma que trabaja en ello.

Si bien se había anunciado una posible demolición sobre las 18, las partes invertivinientes se juntaron a esa hora para coordinar el operativo de seguridad que dará caída al edificio de hormigón de más de 43 metros de altura.

Por esta razón, se realizará una nueva guardia esta noche, al que estará afectado personal de la Policía rionegrina, Bomberos Voluntarios, Tránsito y Defensa Civil.

Néstor Salas

Además, en la reunión se cumplimentó con la documentación correspondiente para los trabajos y se llegó a un acuerdo para terminar de dar forma al retiro de la chimenea.

Del debate participaron la apoderada legal de Regina, Carolina Cailly, director de defensa Civil, Juan Jose Valverde, el Jefe de Bomberos Daniel Sandoval y Guillermo Carricavur, asesor legal de la empresa Vertúa, entre otros.

El pasado domingo se iniciaron las tareas para derrumbar la chimenea, declarada monumento histórico local en 2006, y que ocupa un predio que iba a ser loteado por sus dueños.

La situación generó que intervenga la comuna reginense y la Justicia, para evitar que se tire abajo la construcción, pero como el daño del edificio era muy grande se definió que sea demolida en las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios