La justicia Federal pidió la captura de Rodolfo Aguiar

La Justicia Federal ordenó ayer la captura del dirigente gremial Rodolfo Aguiar, en el marco de la causa que cursa en su contra por las protestas realizadas el año pasado en el municipio de Contralmirante Cordero.

El proceso se encuentra a cargo del juez Hugo Greca, quien investiga a Aguiar tras los cortes de ruta realizados sobre la 151, y por obstruir la libre prestación de servicios públicos en las dependencias municipales.

“La justicia federal sigue en este momento órdenes directas de Macri y Weretilneck. Nos quieren privar de nuestra libertad y vulneran derechos esenciales”, reclamó el sindicalista, a poco de conocerse la noticia.

Según informaron desde el gremio estatal, Aguiar fue notificado ayer por la tarde del pedido de captura, y la orden alcanza a la policía federal, a los organismos de colaboración entre fuerzas y a la policía de seguridad aeroportuaria.

“Los aspectos muestran que la decisión de intentar privar de la libertad al dirigente gremial es absolutamente arbitraria, ilegal y violatoria de garantías constitucionales esenciales”, sostuvieron desde el sector.

Es que, de acuerdo a lo expresado en un comunicado de prensa, Aguiar “había presentado un escrito la semana pasada”, donde argumentaba su posición, y desde el juzgado le negaron la posibilidad de postergar la audiencia “en más de una ocasión”.

La investigación fue iniciada a mediados del año pasado, cuando ATE decidió bloquear la ruta provincial y ocupar algunas de los edificios comunales de Cordero. Las medidas fueron acompañadas en aquel momento por un paro para obtener aumentos salariales, el pase a la planta permanente, la reincorporación de los despedidos y el mejoramiento de las condiciones laborales.

Aguiar fue notificado ayer por la tarde, y la orden alcanza a la policía federal y a los organismos de colaboración.

Datos

Aguiar fue notificado ayer por la tarde, y la orden alcanza a la policía federal y a los organismos de colaboración.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios