La Justicia investiga a la Uocra de Neuquén: detenidos y armas secuestradas

Los allanamientos se realizaron esta mañana en las propiedades de los dirigentes y en la sede que el gremio tiene sobre la calle Ministro González.

Secuestro de armas y 10 demorados son los resultados de los 13 allanamientos realizados en propiedades de dirigentes de la Uocra de Neuquén.

Los continuados conflictos del gremio en la provincia tienen una nueva rama, ya que esta mañana se allanaron propiedades de los dirigentes, y sus allegados, que disputan el puesto de secretario general que dejó vacante Víctor Carcar: Juan Ángel “Rancho de paja” Godoy y Juan Carlos Levi.

Los allanamientos se realizaron en Neuquén, Centenario, Plottier y San Martín de los Andes. De los 10 demorados, cuatro quedaron detenidos. Los mismos, de apellido Aczama, Valdebenito, Loncopan y Silva, serán imputados mañana por el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

En la casa de uno de los allegados a Godoy, Ernesto Riffo, quien no se encontraba en el lugar, se secuestraron una camioneta tiroteada, una escopeta, municiones 9 milímetros y dos chalecos antibalas.

En otro domicilio, ubicado en el barrio Z1 de la capital neuquina, se hallaron un revolver y una credencial de delegado sindical a nombre de Martín Loncopan con la firma de “Rancho de paja” como aval.

Te puede interesar La Uocra bloqueó el transporte petrolero en tierras de Rucci

De los 10 demorados, cuatro quedaron detenidos.
Matías Subat.-

Por su parte, Godoy contó que los procedimientos fueron en terrenos propios y de su familia, tanto en Neuquén, como en Centenario y Añelo. Levi confirmó que la policía allanó su casa de Centenario esta mañana, al igual que la de otros de sus compañeros, en todos los casos con resultados negativos, aunque desconocía el motivo.

Las armas secuestradas, una escopeta, un revólver calibre 32 y otro 38 más una pistola 11,25, estaban cargadas y listas para disparar. De los dos chalecos hallados, uno pertenecía a la policía, por lo que se investigará si el mismo fue robado.

La disputa por Techint

Esta semana los obreros dirigidos por Godoy realizaron protestas reclamando ser incorporados en el emprendimiento que el grupo Techint tiene en Añelo.

Los trabajadores denunciaban que se incumplió el acuerdo realizado por el gobierno que estableció la contratación de mano de obra local.

Luego de la última manifestación, que se realizó ayer a 20 kilómetros de Rincón de los Sauces, Godoy afirmó que la empresa se comprometió a incorporar a 200 empleados desde el lunes.

Sin embargo, desde la empresa afirmaron que para el lunes están citados 15 o 20 obreros y que, como siempre, se priorizará la mano de obra local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios