La realidad detrás de los hornos ladrilleros de Allen

Una investigación reveló como viven y trabajan hombres, mujeres y niños en los campamentos donde se desarrolla esta actividad.

Una investigación periodística publicada por Fopea y realizada por Diego Von Sprecher, periodista de ‘Río Negro’, reveló como es la vida en los campamentos ladrilleros de Allen.

Según el trabajo periodístico, esta actividad productiva mueve más de 40 millones de pesos al año, pero se desarrolla en medio de la informalidad laboral, la precariedad habitacional y el trabajo infantil.

En medio, una comunidad que vino a la Argentina en búsqueda de mejores oportunidades está sujeto a una red de empleo no registrado que vulnera sus derechos.

La investigación de Von Sprecher presenta la vida en estas poblaciones, los patrones culturales que chocan con el pleno ejercicio de los derechos sociales y laborales, y el rol del Estado en ese contexto.

Puede acceder a la investigación completa desde aquí


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios