Docentes universitarios vuelven al paro

Este jueves comenzaron una nueva jornada de protesta de 48 horas, convocada a nivel nacional, en reclamo de una recomposición salarial.

Los docentes de la Universidad Nacional del Comahue se plegaron a una medida de fuerza nacional y comenzaron hoy un paro de 48 horas.

Desde ADUNC se informó que los reclamos incluyen una “recomposición del 15% y adelantamiento de las cuotas, incremento del presupuesto que incluya el boleto educativo, becas estudiantiles y partidas para el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, salario para los trabajadores ad-honorem y salario de convenio para los contratados y derogación del impuesto al salario”.

Los docentes universitarios no han recibido una propuesta de aumento salarial y, además, denuncian un “ajuste presupuestario” de las instituciones dedicadas a la investigación y el desarrollo, como el Conicet o el INTA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios