Pereyra se reunirá con el presidente de YPF

El titular de los petroleros privados se reunirá con Miguel Gutiérrez y empresarios del sector tras el encuentro concretado con el presidente Mauricio Macri.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y el titular de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo, se reunirán el próximo miércoles con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y representantes de las empresas. Los sectores evaluarán la actual situación que atraviesa la industria.

“Estamos dispuestos a sentarnos y hablar todo lo que tengamos que hablar, pero no queremos despidos”, afirmó Pereyra. “Si va a haber 2.000 trabajadores sin actividad, en su casa, queremos saber qué es lo que vamos a hacer con esa gente, porque eso genera angustia en la familia” aseguró el también senador Nacional.

El también senador mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri la semana pasada en la residencia de olivos, donde acordaron una serie de reuniones para evaluar la continuidad laboral de los trabajadores.


El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos al referente y de los petroleros, Guillermo Pereyra.

El también senador nacional, expresó la preocupación de los trabajadores porque las empresas operadoras continúan bajando sus equipos y envián a los empleados a sus casas. Además continúa la incertidumbre por los posibles despidos en el sector.

En el encuentro, se acordó formar una mesa de trabajo con las empresas, los sindicatos y los demás sectores afectados por la situación. Macri se comprometió a encabezar la mesa de trabajo con para preservar los intereses de todos los sectores afectados.

“Necesitamos mucha prudencia, creatividad e inteligencia para evitar los despidos”, afirmó Guillermo Pereyra. “Son varios los factores que actualmente condicionan la recuperación de la actividad”, afirmó el Senador.

“El bajísimo precio internacional del crudo, lo que resta rentabilidad a las empresas, y el rechazo judicial de la adecuación de las tarifas del gas, están impidiendo la llegada de inversiones en el sector. Lo ideal sería que los ajustes necesarios sean realizados en forma paulatina, gradual y segmentada como para proteger a los que menos tienen y contener a los trabajadores, ya que es sumamente injusto que el gas que se utiliza para calefaccionar las piscinas de los lujosos countries y entibiar sus aguas, salga más barato que el envasado que se usa para cocinar en la humilde vivienda de las familias numerosas, de los que menos tienen, aseguró Pereyra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios