Martinez con la expresidenta: hay que retomar el objetivo del autoabastecimiento

El diputado nacional que aspira renovar su cargo se reunió con Cristina Fernández junto a la intendenta de Zapala, Soledad Martínez.

Retomar el objetivo del autoabastecimiento es el objetivo al que se debe aspirar según la expresidenta Cristina Fernández y el diputado nacional Darío Martinez.

Martinez aseguró que “además de la caída de la producción, la exploración está paralizada y la perforación de pozos se redujo drásticamente lo que genera múltiples equipos paralizados”.

Durante el encuentro en el que también participó la intendenta de Zapala, Soledad Martinez, el diputado que aspira a renovar su banca en el Congreso analizó que la adenda al convenio colectivo de los petroleros se usó para reducir salarios.

Te puede interesar Los sueldos de Vaca Muerta vuelan y los demás viajan en colectivo

“Se trata de 4.000 millones de pesos por año que antes cobraban los trabajadores y con ello movilizaban el comercio local; y ahora van a parar a las cuentas bancarias de las petroleras, generando una notoria caída en las ventas del comercio neuquino” afirmó Martínez.

Por su parte, Fernández afirmó que durante su gobierno “se privilegió la actividad petrolera con YPF logrando picos de perforación y producción y generando miles de puestos de trabajo y una febril actividad en Vaca Muerta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios