Martínez reclamó suspender los cortes de luz

La intendenta de Zapala Soledad Martínez se metió de lleno en la discusión por las tarifas eléctricas en la ciudad y le reclamó al Concejo Deliberante que sancione una norma que le impida a la Cooperativa de Energía cortar el suministro por falta de pago.

El planteo fue efectivizado ayer a través de una nota enviada al cuerpo deliberativo local y tiene como argumento central la falta de claridad que existió en el manejo de la suba de tarifas que afecta a todos los vecinos y que se disparó a mas del 150%.

En el mismo sentido, Martínez solicitó que se ponga en marcha un revisión tarifaria a fin de analizar el comportamiento de los costos del servicio en los últimos meses.

Si prospera la iniciativa oficial, la Cooperativa a cargo de la prestación del servicio eléctrico deberá abstenerse de interrumpir el servicio a aquellos usuarios que no paguen en tiempo y forma hasta tanto finalice la evaluación que deberían llevar adelante los concejales.

“Si bien la mencionada nota abarca el período comprendido de enero a diciembre de 2016, los últimos incrementos en las tarifas ameritan que incluya todo lo actuado hasta mayo de 2017 a fin de dilucidar los motivos que llevaron a la situación actual”, se informó ayer desde el municipio zapalino.

Varios sectores políticos de la ciudad, como el bloque de concejales del MPN, salieron hace días a advertir acerca de un supuesto aumento arbitrario en el servicio por parte de la Cooperativa.

En este escenario reclamaron como medida urgente que se proceda a la suspensión del nuevo incremento tarifario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios