No hay rumores de saqueos y suman más policías a las calles

Exhibiendo nuevos equipos y con la incorporación de 130 efectivos, ayer la jefatura de Policía de Neuquén presentó el operativo de seguridad de verano, que se aplicará en la capital provincial y en localidades de influencia de la ciudad. Además de inundar de policías las zonas de los balnearios, tendrán grupos especiales de la fuerza en la zona comercial y habrá recorridos por supermercados para evitar saqueos.

Al respecto, ayer el comisario general Rubén Tissier, jefe de la policía, señaló que “tenemos alrededor de 130 efectivos que son asignados en las distintas funciones y elementos que van a a ser utilizados: móviles, carrozados, camionetas y el centro de monitoreo móvil, que serán destinados a la zona ribereña”.

Los alcances del nuevo plan de seguridad estival fueron presentados ayer en la Isla 132, donde la policía desplegó los nuevos vehículos que se utilizarán este año. Tissier aclaró que el alcance del plan de seguridad “no es sólo en Neuquén capital, también serán en ciudades aledañas, con motocicletas, bicicletas, policía a pie, a caballo y móviles, en Plottier, Senillosa y Centenario”.

En relación la zona comercial, Tissier reconoció que el temor a los saqueos es un “tema en boga” y dijo que se dispuso de un dispositivo que será ejecutado por la policía Metropolitana. “Lógicamente dentro de este plan estamos atentos y aprestos de cualquier novedad que pueda surgir, estamos con gente del departamento de seguridad Metropolitana recorriendo las calles como refuerzo al patrullaje del operativo”, remarcó y aclaró que estas recorridas están incluidas en el operativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios