Ordenan liberar a los detenidos

El juez Lucas Yancarelli ordenó la liberación de los tres detenidos en el desalojo de los campos de Tratayen que se produjo en un megaoperativo judicial. Diego Rosales, Orlando González y Juan Golordo fueron llevados a la audiencia de formulación de cargos y luego de casi dos horas se retiraron de Tribunales hacia la comisaría 3° donde iban a ser liberados.

El defensor de Rosales, Fernando Diez, y de los otros dos detenidos Julián Berger pusieron en duda, inicialmente en la audiencia, la legalidad del procedimiento y argumentaron que estaban en una morada y que no había orden de allanamiento dictada por un juez. Los fiscales Maximiliano Breide Obeid y Verónica Zabala coincidieron en que se trataba de un refugio hecho con bins del campo usurpado. El juez resolvió que efectivamente no era una “morada” por lo que legitimó el procedimiento de desalojo.

Un grupo de familiares estuvo en la vereda del edificio de Irigoyen 186 esperando la resolución y poco antes de la medianoche de este martes 19 de setiembre celebró la decisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios