Paro de judiciales en Neuquén: reclaman más presupuesto para la Justicia

Los trabajadores reclaman una suba salarial del 20% por el segundo semestre del año, pero no han recibido ninguna oferta. Además, apoyan el reclamo de garantizar la “autarquía financiera”.

Los trabajadores del Poder Judicial siguen realizando medidas de fuerza reclamando un aumento salarial del 20% que abarque el segundo semestre del año.

Los judiciales, agrupados en Sejun, marcharon ayer al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero no obtuvieron ninguna propuesta salarial concreta, por lo que ratificaron el paro de 24 horas para este viernes y la asamblea provincial que se realizará el lunes para acordar nuevas protestas.

Mientras los trabajadores reclaman un aumento de sus haberes, el Poder Judicial pide que se modifique la ley que garantiza su autarquía financiera. El presupuesto 2017 que el TSJ envió a la Legislatura es de 2.337 millones de pesos, de los cuales un 91% se destinará al pago de salarios.

Por su parte, el secretario general de Sejun, Claudio Salazar, calificó de austero este presupuesto y manifestó: “sabemos que el problema no es económico, sino es una decisión política. El Tribunal tiene que ponerse firme en la negociación con el Ejecutivo y arrancarle al Gobernador Gutiérrez los fondos para nuestro aumento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios