Pereyra Junior presentó una fundación de ayuda social

La fundación Conygriega fundada por Martín Pereyra, jefe de despacho del senador Guillermo Pereyra comenzó a tener actuación pública en la provincia a partir de la obra de ampliación del edificio de la Escuela Rural N° 208 de Mallín del Toro.

Se informó que a partir de las gestiones realizadas por Conygriega, comenzaron a desarrollarse las obras de cerramientos de la galería del edificio de la escuela, en cercanías de Loncopué.

Martín Pereyra, presidente de la Fundación Conygriega, explicó que las gestiones se iniciaron durante una visita realizada en el mes de abril de 2016 para la entrega de kits escolares desde la Casa del Senador, que derivó en una charla donde la directora del establecimiento, Marta Gelves, dio cuenta de las necesidades de infraestructura que posee la escuela rural a la que asisten 15 alumnos del paraje.

Durante el año 2016 la fundación entregó junto a la Casa del Senador en Neuquén más de 3.000 kits escolares a 76 escuelas e instituciones de toda la provincia.

Pereyra informó que la fundación fue fundada en 2015 a partir de una serie de recorridas por la provincia de Neuquén donde fueron recibiendo solicitudes de todo tipo por parte de los municipios, escuelas y organizaciones barriales.

“Esto despertó la inquietud para organizarnos y dividir las tareas que realizamos para el Senador Guillermo Pereyra y así terminamos viajando constantemente al interior de la provincia para gestionar y colaborar en todo lo que podemos con las familias neuquinas”, indicó Martín Pereyra.

Poco a poco se fue sumando gente con el deseo y el empuje para colaborar con sectores de la sociedad que realizan trabajos a pulmón para mejorar distintos aspecto de la sociedad, estimulando el desarrollo de niños y jóvenes mediante la promoción de actividades socio-deportivas y culturales que permitan mejorar su calidad de vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios