Las críticas a la central nuclear son “una cuestión política” de la Iglesia

Lo dijo el gobernador Alberto Weretilneck y además insistió que la energía nuclear es la “más limpia”.

El gobernador Alberto Weretilneck entendió que las críticas a la central nuclear en Viedma responden “únicamente” a una “cuestión política liderada por la Iglesia, casi sin participación comunitaria”.

En declaraciones en Sierra Grande, el mandatario relativizó el rechazo en la capital provincial porque es “únicamente la Iglesia, sectores de la Iglesia. No es un movimiento que tomaron sindicatos, empresarios y la población. Es una cuestión política liderada por la Iglesia, casi prácticamente sin participación comunitaria”.

Weretilneck habló con la prensa después del acto de egresos de agentes de la policía. En defensa de la energía nuclear, el mandatario insistió que es la generación “más limpia” y, además, “el país necesita energía para seguir creciendo”.

Explicó que los lugares de asentamiento se “siguen evaluando”, sin descartar ninguna posibilidad en la zona costera. Agregó que se evalúa el mejor sitio que tenga accesos a rutas, accesos a puertos, acceso a transmisión de energía eléctrica y que no sea una zona sísmica. “La cercanía de Sierra Grande tiene tantas posibilidades como y la costa al norte de SAO y el sur de Viedma”, reiteró.

El último sábado, en la Catedral, se realizó una nueva asamblea para rechazar la instalación de una central nuclear en la costa atlántica rionegrina. En la ocasión, el sacerdote Luis García consideró que la lucha contra la iniciativa gubernamental es “como la de David contra Goliat”, pero pidió no bajar los brazos.

Otros de los impulsores de la convocatoria resaltaron la necesidad de informarse sobre las características, el funcionamiento y los perjuicios que provocaría una central atómica en la zona.

“Debemos estar informados para que si llega a concretarse la consulta popular podamos dar los argumentos claros”, indicó una de las jóvenes que motoriza las concentraciones populares en la Catedral.


Las posibilidades de que la futura planta nuclear se ubique Sierra Grande parecían haberse enfriado hace un par de semanas, pero el gobernador Alberto Weretilneck volvió a alentar chances porque dijo que las características de la costa cercana, aún coinciden con los parámetros buscados.

El gobernador dialogó con “Río Negro” en su reciente visita a esta ciudad y señaló que la futura planta nuclear necesita suficiente cantidad de agua. “Los lugares se están evaluando y obviamente que la cercanía de Sierra Grande con el mar la convierten en un lugar potencial, que la provincia y Nación seguimos evaluado. Sigue latente la posibilidad”. Agregó que se evalúa el mejor sitio que tenga accesos a rutas, accesos a puertos, acceso a transmisión de energía eléctrica y que no sea una zona sísmica. “La cercanía de Sierra Grande tiene tantas posibilidades como y la costa al norte de SAO y el sur de Viedma”, acotó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios