Primer despacho de comisión para el proyecto de los Bomberos Voluntarios

La comisión de Desarrollo Social emitió un despacho por mayoría, a la iniciativa que pretende regular la actividad e los Bomberos Voluntarios de Neuquén.

La Comisión de Desarrollo Social aprobó por mayoría el proyecto de ley que regula a las asociaciones de Bomberos Voluntarios.

La iniciativa propone formalizar el funcionamiento de organizaciones nucleadas en la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Neuquén.

En su articulado, se reconocen beneficios sociales, y se establece la creación de un Fondo de Fortalecimiento. También se crea un Aporte Voluntario Ciudadano.

Te puede interesar: Los bomberos voluntarios de Neuquén tendrán obra social

“Los bomberos son personas que se preparan, capacitan y dedican gran parte de su tiempo para acudir a las emergencias en protección de la vida y bienes de los ciudadanos, la tarea que realizan requiere de vocación de servicio e implica valores y principios que los aleja de consumos problemáticos y otros flagelos sociales” indica el proyecto entre sus argumentos.

El despacho fue girado a las comisiones A y B respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios