Profesionales de la salud y enfermeros firmaron el acuerdo salarial

Representantes del gobierno provincial, y representantes gremiales de los médicos y enfermeros, firmaron el acta acuerdo de incremento salarial para el segundo semestre del año.

Representantes del ejecutivo provincial, y los Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), y el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) firmaron hoy el acuerdo salarial correspondiente al último semestre del año, que establece un 16% de incremento en la unidad básica salarial y el 3% en la Actividad Técnica Asistencial, que será liquidada por planilla complementaria con retroactividad al 1º de julio.

El acuerdo realizado en Casa de Gobierno, fue firmado por: los ministros Mariano Gaido, y Norberto Bruno; Noemí Alemani y César Dell’Alli, y Roberto D’Angelo por Siprosapune; Érica Hernández, Alejandra Astete y Darío Mas por el SEN.

“Estamos llevando adelante con mucho esfuerzo desde lo presupuestario, pero con una tranquilidad absoluta de que estamos llevando adelante una inversión en las personas, en los trabajadores”, afrrmó Gaido luego de la reunión.

El ministro de Gobierno señaló que “están casi la totalidad de las mesas resueltas. En el caso del sector de salud teníamos el acuerdo con ATE y UPCN, y ahora con los profesionales y el sector de enfermería y esto nos da la tranquilidad absoluta que estamos todos acordados y en ese sentido estamos avanzando en los demás sectores”.

El representante de los médicos del sistema de salud pública, César Dell’Alli detalló que la oferta aceptada fue “del 16 por ciento de incremento sobre el sueldo básico, más un 3 por ciento en la Actividad Técnica Asistencial, con el compromiso de una nueva reunión para el mes de octubre para hacer una revisión salarial acorde a la evolución que tenga el índice inflacionario”.

Por su parte, la representante del SEN, Érica Hernández expresó que “la voluntad de enfermería para dialogar siempre va a estar, como la ponemos en los hospitales durante todo el año, vamos a ponerla para seguir acordando cosas para el bien de la profesión, para el bienestar de los enfermeros dentro de los hospitales y para mejorar la calidad de atención del sistema a la población”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios