¿Qué dice la ley 2353?

Tras la aprobación del llamado a referéndum para que los vecinos voten si están de acuerdo o no con la municipalización de Las Grutas, el debate está centrado en qué incumbencia tiene la ya famosa ley 2353.

A continuación, una reproducción de los dos primeros artículos de la ley que fue sancionada el 15 de diciembre de 1989 y promulgada el 30 de ese mismo mes y sobre la que apoyan su defensa los que están a favor de la separación del balneario.

Artículo 1. Ámbito de aplicación: la presente ley regirá a los municipios que no hayan dictado su propia Carta Orgánica, a las comunas y supletoriamente, a los municipios con Carta Orgánica en las cuestiones no previstas en ella.

Artículo 2. Alcances: los municipios y comunas gozan de plena autonomía en los términos de la Constitución y la presente ley y sus alcances no pueden restringirse más que en los supuestos y en las formas que estas normas se establecen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios