Rechazo al dictamen de comisión de diputados

Las agrupaciones de padres de chicos con trastornos del espectro autista, los familiares de personas con fibromialgia, epilepsia refractarias, cáncer y otras dolencias, además de los impulsores de la cultura cannábica y el consumo legal de marihuana rechazan el reciente dictamen de la Cámara de Diputados.

“De sancionarse este proyecto, tanto los usuarios medicinales que cultivan su propio cannabis, como las madres y padres que plantan para tratar la epilepsia y otras patologías de sus hijos, seguirán siendo criminalizados con hasta 15 años de prisión”, escribió en Facebook Sebastián Basalo, director de la revista THC.

La agrupación TEA de Viedma lamentó “profundamente la decisión tomada por nuestros diputados nacionales este martes pasado, cuando se llevó a cabo el plenario de las comisiones de Salud, Seguridad Interior y Legislación Penal de la Cámara de Diputados para votar por la regulación del cannabis. Al negarnos la posibilidad de legalizar nuestros cultivos, el autocultivo, el cultivo solidario y el comunitario nos están negando la salud y la calidad de vida que tantas y tantas familias hemos conseguido gracias al cannabis”.

Agregaron que “a propuesta de ingreso de aceite de Cannabis Charlotte’s web al vademécum nacional como única opción, la posibilidad de que las obras sociales den cobertura a un tratamiento con este producto nos resulta casi un insulto; quienes tenemos hijos con alguna discapacidad o condición sabemos de sobra que la vida se nos va peleando a las obras sociales cada reintegro de terapias básicas, de medicina esencial y que perfectamente están en el listado de prestaciones. No estamos pidiendo sino que regulen lo que ya está pasando”, explicaron.

“No hicimos sino algo que en muchos países esta mas que estudiado y funciona”, agregan.

En Río Negro también se da el debate. Laura consideró que lo que se intenta por el momento es lo mismo que establece la ley aprobada en Chubut, que no avanza demasiado más que lo que resultó del reciente debate en Diputados. Por ese exige mayor amplitud y más discusión para poder dar respaldo a las familias que hoy están al margen de la ley.

“La cultura cannábica es muy solidaria. Sorprende la generosidad, a nosotros nos proveen los aceites sin costo”.

Laura lucha por su hijo y por otras personas que pasan por esa situación.

Datos

“La cultura cannábica es muy solidaria. Sorprende la generosidad, a nosotros nos proveen los aceites sin costo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios