San Martín no sabe qué hacer con la basura

Elaboraron una encuesta para analizar el conocimiento que tienen los vecinos sobre la gestión de los residuos. La asamblea socio ambiental reclama una solución definitiva para administrar la basura acumulada de la localidad.

La Asamblea Socio Ambiental de San Martín de los Andes realiza una encuesta para indagar el conocimiento que poseen los vecinos sobre el manejo de los residuos.

El sondeo se realizará a partir del 31 de octubre, y permanecerá vigente durante cuatro semanas. Para poder completar el formulario, los ciudadanos deberán ingresar a : https://goo.gl/forms/ez0xwajDGtVL7JEy1

Te puede interesar: Ultimátum para que se resuelva dónde tirar la basura en San Martín

El problema de la basura se desató cuando la justicia emitió un fallo que prohibe la apertura del relleno sanitario conocido como celda VI.

La asamblea cree que la resolución de la justicia, abre las puertas a la población, para exigir políticas de Estado a largo plazo en la gestión de residuos.

La organización lanzó una campaña para promover la “Gestión Integral de los Residuos Urbanos” conocida como GIRSU para reducir el volumen de desperdicios que deben ser enterrados.

Según los datos que maneja la Asamblea, el Municipio de San Martín de los Andes invirtió en anteriores gestiones, millones de pesos en instalar el relleno actual y el SiRVE, pero sin implementar una solución al problema de fondo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios