San Martín y Junín de los Andes sin servicio eléctrico

Salió de servicio la línea de alta tensión 132 kV de Alicura con Pío Protto. Hay inconvenientes también con las líneas de baja tensión por la acumulación de nieve

El EPEN informó que hace unos momentos volvió a salir de servicio la línea de alta tensión 132 kV de Alicura con Pío Protto.

Por lo tanto está cortado servicio eléctrico en las localidades San Martín y Junín de los Andes. El personal está realizando las pruebas para analizar estimar el tiempo en que tardarán en reponer el servicio.

También se producen inconvenientes sobre las líneas de baja tensión. El peso de la nieve sobre las ramas complican los conductores. Hay postes caídos, y las cuadrillas sacan las ramas y retiran el hielo acumulado.

El ente reforzó las cuadrillas con personal de Zapala, Centenario y Neuquén, que se suman al personal de la de zona sur.

En Villa la Angostura, al mediodía salieron dos alimentadores, pero de a poco se restituyó el servicio. Sin embargo se agravó la situación, y la mayoría de los barrios están sin luz.

El personal de EPEN no alcanza a reparar las fallas y se prevé que la falta del servicio podría durar toda la noche.


Temas

EPEN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios