Sigue el conflicto pesquero en San Antonio Oeste

“La idea es endurecer la protesta, con cortes de ruta o una movilización a Viedma”, anticiparon.

El paro de la actividad pesquera en el muelle Heleno Arcángel continúa, y hoy los trabajadores del sector continuaron movilizados, en reclamo de que las autoridades de la Provincia escuchen su demanda, y regulen la extracción de langostino.

Específicamente, buscan que desde la cartera de pesca impidan que más embarcaciones se sumen a la flota actual, que según denuncian se incrementó drásticamente de un año a otro, atentando contra la preservación de recurso.

“Estamos definiendo qué pasos seguir. Vamos a continuar con la medida de fuerza pero la idea es endurecer la protesta, con cortes de ruta o una movilización a Viedma, porque hasta ahora no tuvimos respuesta de parte de las autoridades provinciales”, manifestó Alejandro Sarmiento, uno de los manifestantes.

Con respecto a la labor en el muelle, se mantiene completamente inactiva y las firmas pesqueras ya están comenzando a sentir las pérdidas económicas.

Cabe recordar que los pescadores y patrones de embarcaciones vienen reclamando para que existan pautas claras para el manejo de estos crustáceos desde hace tiempo, y el año pasado también paralizaron la actividad en el Golfo para la misma época.

Más allá de cuestionar la autorización indiscriminada de permisos pesqueros para buques foráneos, denuncian que el producto muchas veces sale sin procesar, pese a que la ley lo prohíbe.

También solicitaron la intermediación del intendente Luís Ojeda, que le pidió a la Provincia que gestionara un encuentro con el sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios