Sin luz y con la paciencia al límite

“Es hora de hacer un reclamo más enérgico”, plantearon desde la Cámara de Comercio de El Bolsón, que ayer todavía padecía la falta de energía eléctrica. Pidieron que el monto de las multas se transforme en inversiones para la ciudad. La empresa salió a responder.

“Cada día tenemos más cortes y peor servicio. Desde hace cinco años venimos presentando notas ante Edersa y las soluciones no aparecen. Es hora de hacer un reclamo más enérgico, quizás una presentación judicial pidiendo una retribución concreta para los clientes locales, además de las obras necesarias”, detalló ayer el presidente de la Cámara de Comercio de El Bolsón, Juan Carlos Martínez, al término de una reunión conjunta con la Cámara de Turismo, el intendente Bruno Pogliano y concejales.

“La concesionaria es la que nos tiene que brindar un servicio de calidad y desde hace muchos años es nefasto, muy malo o con picos de tensión que afectan todos los aparatos”, indicó.

“Los comercios no pueden usar los posnet, las cabañas no tienen calefacción, no hay internet, el cerro sigue cerrado por falta de energía. Los pocos turistas que pudieron llegar por los caminos se van enseguida porque no podemos brindarle ninguna comodidad”, graficó sobre la actual coyuntura.

Martínez recordó que “saben que estamos en invierno y que iba a nevar, no es tan difícil tomar las precauciones del caso”. No obstante, valoró que “no es un problema estacional, porque esto también lo sufrimos, en enero, abril o diciembre”.

En coincidencia, pobladores de El Manso Medio e Inferior seguían esperando anoche que se reponga la energía, luego de cinco días sin servicio.

A criterio del titular de la Cámara de Comercio, “es la gente la que tiene que decir basta, hasta acá llegamos”.

“A ningún político o empresa le conviene que una ciudad se plante y en El Bolsón estamos al límite de que ocurra”, advirtió.

Ayer la empresa emitió un comunicado en el que aseguró que “nuestra gente en la zona trabaja día y noche hace semanas en procura de levantar el servicio, pero creemos necesario no perder de vista que se trató de temporales históricos de nieve y frío, y que el contexto y las condiciones del terreno son realmente complejas”.

Sin embargo, desde la Cámara de Comercio opinaron que “son especialistas en distraernos y descomprimir la situación con promesas que nunca van a cumplir, pero las inversiones de fondo no llegan”.

De igual modo, desde distintos sectores pidieron que “las multas que se aplican a Edersa sean utilizadas para mejorar el servicio en El Bolsón”, al tiempo que un grupo de vecinos autoconvocados lanzó una campaña de recolección de firmas con la premisa “de hacer oír nuestro reclamo en el más alto nivel”.

“Edersa no escucha. Tiene que invertir lo que corresponde y el Epre debe hacer cumplir el contrato y pensar más en el usuario”.

Mario Scandizzo, concejal del Frente para la Victoria en la localidad andina.

Datos

“Edersa no escucha. Tiene que invertir lo que corresponde y el Epre debe hacer cumplir el contrato y pensar más en el usuario”.

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