Sin respuestas, Desarrollo Social y Cippa volvieron a manifestarse en Neuquén

Esta mañana ingresaron al patio de Casa de Gobierno para hacer sentir su repudio al convenio colectivo de trabajo del área social y reclamar que se garanticen los puestos laborales de los controladores.

16 feb 2017 - 11:00
Comparte esta noticia

Trabajadores de Desarrollo Social y del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) renovaron su protesta en la Casa de Gobierno de Neuquén y desde ATE aseguraron que se sumarán otros sectores a las medidas de fuerza.

En vísperas del inicio de las paritarias, el conflicto de Desarrollo Social se endureció ya que el dirigente de los estatales, Jorge Marillán, aseguró que en la tarde de ayer se homologó el convenio colectivo de trabajo acordado con UPCN.

Marillán aseguró que esta regulación “le quita derechos a los trabajadores del sector” y lo consideró una copia del acuerdo firmado para el los petroleros: “es un convenio que apunta a la baja”.

En forma paralela, los operarios del CIPPA exigen una reunión con el ministro de Producción José Brillo para que se les aseguren los puestos laborales, luego del fallo de la Corte Suprema que no los considera aptos como controladores.

Ambos sectores se encuentran de paro, lo que afecta tanto los servicios sociales de la provincia como el control de ingreso de alimentos. Según el dirigente hay hogares y centros de cuidado infantil que no están funcionando y otros sectores se plegarán a las manifestaciones.

“De acá en adelante vamos a comenzar un plan de acción con el conjunto de los estatales porque no vamos a permitir que estas adendas que incorporaron en la convención colectiva de los petroleros y que ha traído como consecuencia desocupación y baja de sueldo se pueda llevar adelante en el Estado”, adelantó Marillán en declaraciones a LU5.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.