Protesta de los trabajadores de Desarrollo Social y del Cippa

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los trabajadores de la secretaría de Desarrollo Social afiliados a ATE regresarán nuevamente hoy a Casa de Gobierno para obtener respuestas a reclamos de aumento salarial, pases a planta y reconocimiento de los convenios colectivos de trabajo homologados. La manifestación la realizarán en conjunto con los empleados del Cippa, que esperan conocer por parte del Ejecutivo qué pasará con los puestos de control de ingreso de alimentos de la provincia, luego del fallo de la Corte Suprema que no los considera aptos como controladores.

En relación a la situación de los trabajadores de Desarrollo Social, que ayer se movilizaron, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo ratificó que continuarán con el paro de actividades hasta obtener una respuesta. El gremio denunció que el gobierno acordó con UPCN (el otro sindicato dentro de la cartera) un convenio colectivo de trabajo sin incluir a sus afiliados.

ATE incluirá en la marcha de hoy a Casa de Gobierno la preocupación de los 97 trabajadores del Cippa por su continuidad laboral. “Se comprometido a realizar gestiones en la Legislatura para la modificación de la ley que podría salvar la cuestión del fallo judicial, pero hasta ahora no hicieron nada. Acá existe el peligro de que un día saquen los puestos sanitarios. Lo que cuestionan algunas empresas es el coro del tributo por ingreso de alimentos a la provincia. Pero va más allá de eso porque el peligro es que ingresen alimentos sin ningún tipo de control sanitario, con lo cual estaría desprotegida la sociedad neuquina”, dijo el gremialista.

Hoy intentarán reunirse con el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

TAGS.