Trabajo: piden por mejoras laborales

“Vemos que hay un completo desinterés por parte de las autoridades, pero no sólo con los sectores operativos. Hay un vaciamiento institucional que viene desde hace mucho tiempo”. El delegado de ATE, Jesús Verduguez, describió así la situación en la Subsecretaría de Trabajo provincial, organismo que debe velar por el cumplimiento de los derechos laborales pero que es denunciado por fallas edilicias, falta de vehículos y ropa de trabajo.

“Es completamente paradójica la situación”, indicó el trabajador, quien ejemplificó que “la última campera de abrigo que se entregó fue en 2013” y que la Delegación Este sólo cuenta con una camioneta de 1999 para recorrer toda su área de influencia.

Esta semana, los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente para denunciar el estado edilicio de las oficinas que la subsecretaría tiene en la capital. A raíz de ese reclamo, Camuzzi fue a inspeccionar el martes la sede ubicada en calle Mendoza y recomendó consular a Enargas por algunas conexiones “no declaradas”, dijo Verduguez. En ese edificio también denunciaron que sólo hay un baño químico en el patio interno para todo el personal. Sobre la sede de Rivadavia 42, indicaron la falta de calefacción y mobiliario.

El delegado cuestionó al subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, porque aseguró que conoce la situación denunciada pero “nunca se preocupó”. “Siempre fue un funcionario ausente para nosotros”, consideró.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios