Un nuevo piquete afecta al petróleo en Allen

Un grupo de jóvenes que reclaman empleo en la actividad hidrocarburífera que se desarrolla en Allen, volvió a bloquear el acceso a la planta de YPF y a la base que está construyendo la contratista Mirasal. La medida de fuerza inició hoy a primera hora de la mañana.

Uno de los integrantes del grupo que el pasado 10 de agosto protagonizó la protesta para reclamar por fuentes de empleo, indicó a “Río Negro” que retomaron la medida de fuerza porque Mirasal, contratista con la que mantuvieron un diálogo para conseguir trabajo, no cumplió con lo establecido en un acta acuerdo. “Ya pasaron los 15 días que habíamos acordado y nos tienen a las vueltas. De ahora en adelante ya no vamos a hablar más con Guillermo Rotondo (por el dueño de Mirasal). Nos queremos sentar con YPF”, manifestó.

Mirasal encabeza la contratación de mano de obra local y es una empresa de servicios que creció significativamente, ampliando sus contratos con Apache en su momento y luego con Ysur e YPF. Cuando ocurrió el último piquete el propietario de la firma dijo que no tienen la capacidad de emplear a todas las personas que están buscando trabajo y apuntó contra las demás contratistas que prestan servicios en el área EFO, señalando que si cada una se comprometiera a tomar 4 ó 5 obreros locales se resolvería buena parte del conflicto laboral.

El piquete afecta las tareas en obras que se desarrollan en en yacimiento y la operatividad de YPF ya que no pueden circular los vehículos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios