Weretilneck volvió a negar que se haya pagado publicidad sin emitir

“Quiero negar absoluta y totalmente que la provincia haya pagado por publicidad que no se haya emitido”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck a “Río Negro” ayer, en relación a la investigación sobre irregularidades en la pauta publicitaria.

En similares términos la empresa Antaxus aseguró mediante un comunicado que “ha cumplido siempre todas las normas que rigen la contratación de publicidad oficial en la Provincia de Río Negro y está dispuesta a presentar ante la Justicia y quien lo demande, toda la documentación que corresponda”.

El jueves pasado hubo un allanamiento a las oficinas de la productora de televisión Antaxus SA en Viedma. La denuncia hecha por Juan Carlos Jutton, empleado de la empresa, señala que durante cuatro años gran parte de los contenidos contratados no habían sido emitidos, a pesar de haber sido certificados “con documentación fraguada” y abonados.

Al parecer la maniobra se efectuó en el canal 3 de Viedma (Supercanal) y en el cable BTC de Bariloche.

“En este caso del canal de Viedma y Bariloche la publicidad fue emitida, nosotros vamos a poner a disposición del juez las pruebas de que fue así”, afirmó ayer Weretilneck.

La empresa Antaxus SA tiene su sede central en Trelew, Chubut, y oficina en Viedma. Sus dueños son propietarios del diario Jornada y de emisoras de radio.

El gobernador expresó que “no hay por qué preocuparse, es una situación interna de la empresa, que perjudica al gobierno y funcionarios de nuestro gobierno”.

Además remarcó que “lo que está claro y se va a demostrar en el expediente, es que la publicidad fue emitida tan cual se contrató”.

El comunicado de Antaxus señala que luego de emitir y certificar la publicidad, “remitió a la Secretaria de Medios de Río Negro la correspondiente factura, junto con una solicitud de pago, en donde constan todos los datos de la orden de publicidad. Esta certificación es en sí misma una declaración jurada”.

“No hay por qué preocuparse, es una situación interna de la empresa, que perjudica al gobierno y funcionarios de nuestro gobierno”,

respondió ayer Weretilneck al ser consultado sobre la denuncia sobre publicidad.

Datos

“No hay por qué preocuparse, es una situación interna de la empresa, que perjudica al gobierno y funcionarios de nuestro gobierno”,

Temas

Río Negro

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios