Roca en vilo por Delfina, la nena que jugaba en una fiesta y desapareció

Rastrillaron dos veces un curso de agua cercano. También la buscaron con perros adiestrados, que siempre regresaron al sector donde se divertía.

Una fiesta de cumpleaños. Un momento de juegos al aire libre durante una noche de primavera. Risas y diversión.

Todo ese escenario mutó de un segundo a otro hacia la desesperación. Y la angustia crecía anoche, cuando se cumplió un día sin noticias de Delfina, una pequeña de casi tres años que desapareció del predio de la Unter, en Roca.

Muy cerca del pasamanos del centro recreativo quedó un zapato de la niña, según informó a “Río Negro” uno de sus tíos. Desde allí partieron los investigadores de la División Canes de la Policía, que a través de las huellas odorológicas buscaron determinar el recorrido realizado Delfina en medio de la noche.

El temor principal era que se haya dirigido hacia la zona del canal que se extiende de oeste a este, al norte del predio. Pero el mismo familiar indicó que en los primeros operativos los perros se apartaron de esa zona y regresaron siempre a los juegos, ubicados muy cerca del quincho donde se desarrollaba la fiesta.

La desaparición ocurrió pasada las 22 del sábado y fue advertida por la hermana de Delfina, que también jugaba afuera.

Ambas estaban con su madre, en tanto que el padre regresaba anoche a la región, porque estaba participando de un encuentro de fútbol amateur en Catamarca.

La Justicia intervino luego de las búsquedas iniciales de la familia y sus allegados.

Ayer, cerca de las 19, desde el Ministerio Público se informó que los fiscales Silvana García y Luciano Garrido trabajaban en el caso, junto a policías y bomberos de diferentes ciudades.

La madre publicó la foto de Delfina en Facebook durante la mañana. A partir de allí, en el predio ubicado sobre calle Viterbori, frente al autódromo, fue incesante la llegada de vecinos predispuestos a colaborar con la búsqueda. Sin embargo, desde la Justicia se optó por cerrar el acceso, para evitar que más allá de esas buenas intenciones, el escenario de los hechos se vea alterado.

Los primeros pasos de la investigación judicial

“El predio linda con un rápido del río. Solicitamos la presencia de buzos y se hicieron dos rastrillajes de 3,5 km. Además se realizó lo propio en el predio, costeando el perimetral, también en la zona de chacras. Visualizamos las cámaras de seguridad y estamos tomando declaraciones testimoniales”, detalló ayer el fiscal Luciano Garrido.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios