Buscan al asesino de un chico de 20 años que recibió un tiro en el cuello

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un ajuste de cuentas. El joven falleció casi en el acto y no alcanzaron a llevarlo al hospital.

Un certero disparo en el cuello bastó para terminar con la vida de un muchacho de 20 años que vivía en la zona norte de Roca. La policía tiene sospechas de quién podría ser el autor del hecho, pero hasta anoche no habían podido localizarlo.

Si bien hubo un gran hermetismo alrededor de cómo ocurrió el hecho, trascendió que una de las líneas de investigación está relacionada con un posible ajuste de cuentas por una disputa anterior.

El ataque ocurrió en una vivienda de la calle Defensa, casi y Cardenales, bien al norte de Roca, cerca de las 5:45.

Allí encontraron al joven, identificado por fuentes policiales como Teodoro Riquelme, de 20 años, con una herida de bala en el cuello.

Además del personal de la comisaría N° 21, arribó al lugar y la fiscal de turno, Teresa Giuffrida y el médico policial que constató en el lugar la muerte del muchacho.

De todas maneras la fiscal solicito una autopsia por medico forense para confirmar la causa del fallecimiento.

Durante toda la jornada de ayer se realizaron diligencias. Se tomaron declaraciones testimoniales a familiares y posibles testigos, y se estuvo realizando el examen de huellas recolectadas por el Gabinete de Criminalística.

A partir de mañana el caso quedará a cargo del titular de la Fiscalía de delitos contra las personas Luciano Garrido.

Fuentes cercanas a la investigación confiaron que hay sospechas de quién podría ser el agresor, pero al cierre de esta edición, no había podido ser localizado.

Zona caliente

El crimen de Riquelme sucedió en una zona donde han ocurrido varios asesinatos en los últimos tiempos.

El antecedente más reciente es la muerte del líder de una banda narco Marcos Llanquileo, quien fue acribillado a balazos, a apenas dos cuadras de donde mataron a Riquelme, en Cardenales y Perito Moreno.

Precisamente a pocos metros de ambas casas está ubicado el “shopping de la droga”, donde hasta hace poco se hacían largas filas como en el supermercado, pero para comprar estupefacientes.

Si bien no estaba confirmado, los investigadores no descartan que los hechos tengan algún tipo de vinculación.

Por la muerte de Llanquileo, ocurrida el 13 de agosto pasado, también en un fin de semana, la policía está buscando a Juan Sire, identificado por los familiares del fallecido como el hombre que realizó los disparos.

La víctima fue identificada por fuentes policiales como Teodoro Riquelme, de 20 años.

Lo mataron en su casa ubicada en barrio Nuevo.

Datos

La víctima fue identificada por fuentes policiales como Teodoro Riquelme, de 20 años.
Lo mataron en su casa ubicada en barrio Nuevo.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios