Fadecs: Terminó el conflicto y las ex trabajadoras pasan al Estado provincial

Tras el encuentro que se llevó esta tarde en la Secretaría de Trabajo, las personas que mantuvieron la ocupación en el decanato comenzarán a trabajar como estatales en Maestranza.

12 oct 2017 - 18:18
Comparte esta noticia

Las ex trabajadoras de limpieza de la Fadecs resolvieron, esta tarde, su conflicto laboral, luego de un acuerdo entre las partes que incorporará a las mujeres a la planta provincial.

De esta manera, tres de las personas que mantuvieron la ocupación en el edificio comenzarán la semana próxima con los trámites para ingresar en tareas vinculadas al área de maestranza.

“Hemos salido conformes, ya que el gobierno se comprometió a ingresarnos para ser parte de los estatales. Vamos a dejar de ser tercerizados, y eso nos llena de alegría. Si bien no ganamos esta lucha, esperamos que en algún momento la universidad respete el convenio de trabajo”, indicó Claudia Reyes, representante de las ex trabajadoras.

El espacio de diálogo se concretó con la presencia de Lucas Pica, por la Secretaría de Trabajo provincial, mientras que también se sentaron las autoridades de la UNC y referentes de CTA.

Puede interesarte: Desocupado el decanato de la Fadecs, se reanudaba la actividad académica

“El martes se presentan estas personas a complementar la documentación para un contrato laboral en el mismo área. Estamos muy contentos, porque podemos recuperar la normalización de ambas facultades, y lo hacemos dialogando”, celebró Daniel Nataine, vicerrector de la UNC.

En cuanto al pago de los días adeudados, parte del reclamo del sector, Nataine agregó que “está tramitado por la universidad y asumimos el compromiso de que, con la complementación de la documentación, van a ser convocadas las personas para cobrar esos días”, aclaró.

De esta manera, se cierra el conflicto laboral que implicó la ocupación del decanato durante unos seis meses, medida que concluyó anoche luego de una ardua negociación, tras 48 horas de bloqueo en el predio.

La palabra del vicerrector, Daniel Nataine
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.