Desocupado el decanato de la Fadecs, se reanudaba la actividad académica

Anoche el decano Ponce de León ingresó al edificio. Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza y la correspondiente auditoría.

12 oct 2017 - 10:54
Comparte esta noticia

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sede de la UNC en Roca, luego de que anoche las trabajadoras del servicio de limpieza abandonaron el edificio tras seis meses de ocupación.

El decano Andrés Ponce de León, “ingresó anoche a las 23:40 al edificio, el cual fue definitivamente desocupado por las personas que mantuvieron la ocupación en los últimos seis meses”, informó la institución en un comunicado.

Más información: Se levantó la toma del Decanato en la Fadecs

Para hoy tenían previsto reanudar las actividades académicas, desarrollándose las clases en los horarios y aulas habituales, e iniciar la correspondiente auditoria en el edificio.

Para esta tarde, está prevista la mesa de diálogo que permitiría arribar a una solución definitiva del conflicto de las trabajadoras. Al encuentro asitirán las autoridades universitarias, referentes del gobierno provincial y dirigentes de la CTA que asumieron la representación política de las exempleadas. El acuerdo definitivo incluiría la incorporación de las extrabajadoras de limpieza a la esfera del Estado rionegrino.

“El gesto que se logró ayer fue la desocupación. No está resuelta la situación laboral, pero hay una intencionalidad de que participen distintos actores para así resolver la situación laboral de estas personas. Lo que abre la posibilidad de solución es la aceptación de estas personas de que no va a ser la universidad las que las contrate, que es lo que estuvo frenando todo este tiempo la posibilidad de que hubiera una mesa de diálogo”, declaró el decano a radio Súper Digital.

Más información: A 181 días, se endureció el conflicto

“Si bien el conflicto laboral no está resuelto todavía, si está resuelto y para nosotros no es poca cosa la liberación del predio que estuvo estos días ocupado. Lo que nos permite volver a abrir las aulas que para nosotros es fundamental, y el edificio al que durante seis meses no tuvimos acceso. Ahora empiezan todas las situaciones de auditoría que entendemos nos va a llevar un tiempo poner en funcionamiento hacia adentro, pero estamos dispuestos a hacer todo lo posible y lo imposible para que podamos estar trabajando”, puntualizó Ponce de León.

Redación Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.