Frutícola en crisis alquiló su galpón a una inmobiliaria

Estaría cerrado un acuerdo por el alquiler del predio que posee la empresa sobre la calle Vintter. No trascendió qué se va a hacer en esa enorme superficie.

La firma frutícola San Formerio puso en venta y/o alquiler parte de sus activos para hacer frente a los compromisos económicos que tiene pendientes.

Ante la negociación del predio e instalaciones que posee sobre la calle Vintter (ex-Jumaró), barrio Stefenelli, los gremios relacionados con la actividad mantendrán una mesa de diálogo con los dueños de la empresa en la Secretaría de Trabajo.

Según pudo saber “Río Negro”, las instalaciones de ex-Jumaró habrían sido alquiladas por un plazo de diez años a los dueños de la inmobiliaria Terbay. Lo que se desconoce es si existirían otros inversionistas apoyando un posible emprendimiento de la firma local.

En un primer momento se dejó entrever que el predio podría ser destinado para poner en marcha un mercado concentrador de frutas y verduras que abastecería parte de las ciudades del Valle de Río Negro. Pero ese rumor no fue confirmado por las partes.

El galpón se encuentra hoy con las puertas de entrada cerradas y nulo movimiento en el interior. Consta de cuatro alas entre las locaciones de depósito y frío. Respecto de la operación no fue posible tener la palabra oficial. También trascendió que la operación podía estar relacionada con la instalación de un galpón de empaque de la empresa Roberts. Sin embargo, propietarios de dicha firma desmintieron tal posibilidad.

Sergio Alarcón, dirigente de Uatre, informó en la mañana de ayer que se solicitó un pedido de audiencia en la Secretaría de Trabajo ubicada en el barrio de las 500 Viviendas. La petición tuvo eco y hoy a las 9 los dueños de San Formerio se sentarán en una mesa con representantes del sindicato de la madera, el hielo, la fruta y Uatre. Es que la posible operación de concesión del predio surge en medio de un millonario reclamo por parte de trabajadores que piden el pago de los haberes adeudados. “Hay 240 trabajadores a los cuales se les deben los últimos 6 meses de trabajo y medio aguinaldo. Se calcula que la deuda alcanza los 60.000 pesos por trabajador”.

Dato

El galpón, uno de los más grandes de la región, se encuentra hoy con las puertas de entrada cerradas y nulo movimiento en su interior.

Datos

$ 60.000
es la deuda que tiene la empresa con cada uno de los 240 trabajadores, según fuente del gremio Uatre.
El galpón, uno de los más grandes de la región, se encuentra hoy con las puertas de entrada cerradas y nulo movimiento en su interior.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios