La carta que reveló el crimen

Corría el los primeros días de noviembre del 2000, cuando Ricardo Sánchez, detenido en Choele Choel, dio a conocer detalles de su macabro crimen. Escribió cómo y por qué había matado a su hijo de a penas tres meses a golpes. Lo hizo en una carta que quiso enviar a su amante pero que terminó en manos de Alicia Rendón, madre del nene, por un error del mensajero.

Rendón relató lo sucedido ese día: “Yo estaba trabajando. A los pocos días de lo que había hecho. Eran las 15 cuando llegó un taxista que me entregó un bolso, que yo le había comprado. Pensé que era ropa que me mandaba para lavar. Porque en un primer momento yo le hacia creer que lo defendía, pero yo sabía que era culpable”.

“Me fui a la casa de unos amigos. Abro el bolso, y veo una carta. Abro y cuando empiezo a leer me encontré con que decía ‘Yo lo maté por vos, lo hice por amor a vos’”.

Esas palabras las había dirigido a una amante que tenía Sánchez, que nunca imaginó que terminarían en manos de Alicia. “Agarré el bolso y me fui a la comisaría de Chimpay”, sostuvo la médica.

Sánchez se enteró que la carta había llegado a manos equivocadas y preso de un ataque de nervios intentó quitarse la vida prendiéndose fuego, pero no lo logró.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios