Caso De Piano: a un año del choque mortal, el juicio está muy cerca

Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de Claudia Segura, atropellada en Roca por Oscar De Piano, que manejaba con 3,2 gramos de alcohol en sangre. El hombre será juzgado, en febrero, por homicidio simple con dolo eventual.

Hace un año, cerca de las 11, el asfalto ardía en Roca. Oscar De Piano había pasado casi toda la noche bebiendo en su casa ubicado en uno de los barrios privados más coquetos de Roca. Como se había quedado sin provisiones, salió desesperado en busca de más alcohol. Le pidió fiado una cerveza a una chica que atendía en la despensa que da la bienvenida al barrio Mosconi, pero ella se negó porque lo vio en muy mal estado. Se volvió a subir a su potente VW Vento y encaró a fondo para el centro por la avenida Viterbori. Superó un par de autos y un camión, hasta que poco antes de llegar al Paseo del Bicentenario, embistió de atrás a la moto en la que iba Claudia Segura y la mató casi en el acto.

La pipeta le dio 3, 2 gramos de alcohol en sangre, pero se notaba a simple vista su estado de ebriedad. Después de estar un tiempo en una subcomisaría y varios meses en el Penal 2, ahora De Piano está a punto de comenzar a ser juzgado. Sólo resta que la Oficina Judicial termine de armar la agenda y defina la fecha exacta, que sería dentro de febrero, cuando se reanude la actividad judicial posferia.

Para hoy a la tarde la familia y amigos de Claudia tienen previsto realizar una marcha para recordarla y volver a pedir Justicia por su muerte. La concentración será a las 19 en San Juan y Tucumán, desde donde marcharán hasta el monumento a la Manzana.

“Lo único que queremos es que este hombre pague por lo que hizo. La verdad es que la estamos pasando muy mal porque mis hijos no tienen más a su mamá y eso es muy duro. Yo tengo que seguir trabajando y su ausencia en el día a día se nota muchísimo”, aseguró Claudio Canale, esposo de la mujer fallecida, madre de sus tres hijos.

El juicio se iba a realizar en diciembre, pero los tiempo se estiraron porque sus abogados pidieron la incorporación de una pericia psicológica y otra accidentológica.

Si bien todavía no se definió cuántas audiencias serán, se esperan varias, ya que desfilarán unos 30 testigos aportados por ambas partes.

“Lo único que queremos es que este hombre pague por lo que hizo. La pasamos muy mal. Mis hijos no tienen más a su mamá…”.

Claudio Canale, esposo de Claudia Segura, fallecida en el choque.

Datos

“Lo único que queremos es que este hombre pague por lo que hizo. La pasamos muy mal. Mis hijos no tienen más a su mamá…”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios