Alumnos de Jacobacci buscan mejorar la calidad de vida

13 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Energías alternativas y reciclajes para cuidar el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida fueron los temas que movilizaron a los alumnos de la escuela primaria 356 de Jacobacci, en la XV Feria de Ciencias que se desarrolló entre el miércoles y ayer en esta ciudad.

Según explicó la directora, Iris Sosa, el encuentro se denominó “fenómenos físicos” y a través del mismo alumnos y docentes desarrollaron distintos proyectos, pensando siempre en preservar el medio ambiente y generar beneficios para la población.

“Nos basamos en todo lo que es la ecología. Que los chicos aprendan a reciclar, a reutilizar lo que se desecha para que podamos convivir un poquito mejor” señaló.

Entre los trabajos presentados, sobresalieron “Operación UX” una usina nuclear para generar electricidad, realizada por alumnos de séptimo grado. “Hemos elaborado esta maqueta, que simula el funcionamiento de una planta nuclear. Nos interesó ese tema. Pudimos interiorizarnos sobre cómo funciona, qué beneficios y perjuicios puede generar a la población” sostuvo Alejo Bernaten, alumno de séptimo grado.

Por su lado, alumnos de tercer grado abordaron como temática la energía eólica con el objetivo de instalar molinos de viento en el cerro de la Cruz, uno de los lugares más altos de la zona, con el objetivo de generar energía eléctrica para Jacobacci.

Alumnos de otros grados trabajaron sobre el reciclado de la basura electrónica para hacer juegos y cosas útiles para los niños, una estación meteorológica; el reciclaje de elementos fundición para la fabricación de cubiertos con este material y también con siliconas, la confección de prótesis para uso humano y un kiosco saludable, entre otros.

Jacobacci

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección