Campaña de solidaridad por la inundación en Valle Azul

Impulsada por docentes de la Escuela Primaria 143 de Valle Azul, una gran campaña solidaria convocó a vecinos de Villa Regina, Chichinales y General Enrique Godoy, para asistir a familias que se vieron afectadas por el fenómeno climático de los últimos días en la pequeña localidad ubicada sobre la margen sur del río Negro.

El comisionado Eber Trincheri informó que “por primera vez la localidad se vio afectada por un fenómeno de esta naturaleza: cayeron rápidamente unos 200 mm de lluvia en la barda y el agua bajó rápidamente hacia la planicie y el río, con una fuerza tal que rompió el terraplén de riego”.

“Un 30 o 40% del pueblo, que tiene una población de 1.400 personas, se llenó de agua, lo que afectó además la provisión de agua potable y hubo un extenso corte de energía”, explicó.

Por el desborde, un importante número de familias tuvieron que ser evacuadas y reubicadas dentro del edificio de la escuela; incluso el puesto de salud tuvo que ser trasladado al aula 9 de la escuela primaria. Hasta allí llegó la ayuda de los vecinos y del gobierno provincial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios