Colorida celebración en Godoy

La localidad festejó su 94 aniversario con desfile, del que tomaron parte doce carrozas y la firma de un acuerdo para la continuidad de la construcción de casi 140 viviendas, que ahora pasan a la jurisdicción del IPPV. Anoche elegían a la reina.

19 mar 2017 - 23:18
Comparte esta noticia

Con un colorido desfile, Godoy cerró ayer los festejos por el 94 aniversario de la localidad. Anoche en el marco de los espectáculos artísticos se elegía la nueva soberana de la localidad. El desarrollo del desfile fue el momento para la firma de un convenio entre la provincia y el municipio para la continuidad de la construcción de casi 140 viviendas en la localidad.

Los actos fueron encabezados por el gobernador Alberto Weretilneck con el acompañamiento del intendente local, Luis Ivancich, funcionarios provinciales y municipales.

Durante el acto el gobernador y el intendente firmaron el convenio para la continuidad de la construcción a través del IPPV de casi 140 viviendas que hasta el momento se financiaba a través de fondos aportados por el gobierno nacional directamente al municipio.

“Esta semana se continuará con los trabajos de construcción de este grupo de viviendas” apuntó el gobernador rionegrino, que destacó las casas ya tienen un avance del 60 por ciento en su construcción, por lo que se espera que antes de la finalización del año las mismas sean terminadas.

2.400 viviendas

Weretilneck detalló que “las obras en estas viviendas no se detuvieron, siguen en marcha. En la provincia hay 2.400 viviendas que el gobierno nacional anterior las estaba gestionando a través de los municipios, y esto había generado bastante inconvenientes”, explicó.

Agregó que “el gobierno nacional, el provincial y los municipios acordamos que los planes de viviendas comienzan a ser gestionados por el IPPV que es el que tiene experiencia en este tipo de obras. En Godoy tenemos 104 viviendas que se comenzaron a trabajar la semana anterior y que ya están en un 60 por ciento, así que estimamos que para fin de año van a estar terminadas”. En el marco de otro plan se construyen 32 viviendas en la localidad.

Por su lado el intendente Ivancich aprovechó la oportunidad para realizar un repaso de obras que se ejecutaron durante los últimos años, principalmente las de construcción de viviendas que se gestionaron a través del municipio y se construyeron con intervención de cooperativas de trabajo.

Ampliación de servicios

Al mismo tiempo destacó obras que se ejecutaron como ampliaciones de redes de servicios que beneficiaron a diferentes barrios, entre ellas la nueva estación elevadora de líquidos cloacales para el barrio Los Aromos, que beneficia a unas 200 familias asentadas en el lugar, y que a partir de un convenio con la provincia y ARSA, la conexión domiciliaria a los frentistas se hará sin cargo.

“Cuando llega un aniversario siempre queremos destacar las obras que se hacen y hacer un repaso por las obras pendientes que tenemos. En nuestra gestión no queremos guardar obras e inaugurarlas en momento de elecciones o los aniversarios. Durante los primeros cuatro años trabajamos muchísimo para construir viviendas y lo logramos” remarcó Ivancich.

Tras los discursos de los funcionarios se dio paso al colorido desfile, que contó con la participación de 12 carrozas elaboradas por distintas instituciones, a los que se sumó el paso de delegaciones de escuelas educativas y deportivas, instituciones y agrupaciones.

“Durante los
primeros cuatro años de gestión trabajamos muchísimo para construir viviendas y lo logramos”.
Luis Ivancich, intendente de Godoy habló de las prioridades de su gobierno.
“Tenemos 104 viviendas que se comenzaron a trabajar la semana anterior. Estimamos que a fin de año van a estar terminadas”.
Alberto Weretilneck habló del avance de las obras en la localidad.
Godoy
Últimas noticias de ésta sección