Doce horas de labor para retirar el camión volcado cerca de Cutral Co

Recién pasada la medianoche del lunes, se concluyeron las tareas que permitieron trasvasar el combustible y retirar el camión que volcó el domingo por la mañana, cuando circulaba desde Cutral Co hacia Zapala, en la subida conocida como “San Sebastián”.

Durante las maniobras se debió interrumpir la circulación de la Ruta 22, a unos 25 kilómetros de Cutral Co. Desde la policía se informó que todas las tareas concluyeron a la 0:30 del martes.

El personal especializado en la maniobra estuvo acompañado de una máquina vial que realizó las tareas de movimiento y remoción de suelo para poder poner en pie el rodado que había volcado y terminar de retirar todo el gas licuado que transportaba.

Debido a que se trataba de una carga de transporte peligroso, se constituyó el comité con el personal policial, de Defensa Civil, de bomberos voluntarios y de la empresa Transol a la que pertenece el camión que volcó en la mañana del domingo.

Mientras estuvieron trabajando en el trasvase del combustible, la Ruta 22 permaneció totalmente cortada al tránsito vehicular. Esto generó innumerables trastornos para las personas que debían ir hacia o desde el oeste hasta la localidad.

El siniestro vial ocurrido el domingo no provocó ningún lesionado y tampoco hubo derrame de combustible.

Al chofer se le realizó el test de alcoholemia y se detectó que tenía 1,69 gramos de alcohol en sangre. Según indicaron fuentes policiales, el camión se dirigía al vecino país de Chile, pero en el kilómetro 1.345 volcó sobre su marcha luego de que el conductor perdiera el control del volante alrededor de las 7:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios